AMLO
Foto: @lopezobrador_ / El Presidente señaló que es un asunto de “soberanía”  

Al asegurar que es un asunto que tiene que ver con principios y soberanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no va a ceder a las presiones de Estados Unidos y Canadá.

En un video en redes sociales, el titular del Ejecutivo indicó que las hidroeléctricas estaban subutilizadas en administraciones pasadas porque no querían que la CFE produjera energía.

TE PUEDE INTERESAR:   Sostienen encuentro AMLO y Kamala Harris

“Les daban preferencia a las empresas extranjeras por eso es la llamada a consulta del gobierno de Estados Unidos y de Canadá, y por eso no vamos nosotros a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con la soberanía, el patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables”, expresó.

Además durante su discurso, López Obrador señaló que los conservadores mexicanos no pierden la maña de rendirse y de someterse a los extranjeros.

“Como lo hicieron cuando fueron a buscar a Santa Ana al exilio, como lo hicieron cuando fueron a buscar a Maximiliano, siempre actúan como traidores a la patria, más ahora que están muy molestos porque ya no se les permite robar”, acusó.

TE PUEDE INTERESAR:   Visitará a AMLO primera astronauta mexicana

Además, el mandatario dijo que las hidroeléctricas producen energía limpia y renovable, lo cual aseguró, no se consideraba así cuando se le daba preferencia a las empresas extranjeras.

“Inventaron que se necesitaban energías limpias, no energías sucias como las que produce Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, pues sí eran energías limpias en el discurso para negocios sucios”, concluyó.

LEG