YUCATÁN
Foto: Gobierno de Yucatán "Estoy seguro que esta empresa ha llegado a Yucatán para echar raíces y quedarse mucho tiempo; solo se ha construido una tercera parte, pero poco a poco, se va a ir consolidando y se convertirá en la segunda más grande de la firma"  

El mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal y Kenzo Uchiyama, presidente de una multinacional de autopartes, inauguraron ayer la primera manufacturera de la firma en el Central Business Park, ubicado en Mérida.

TE PUEDE INTERESAR: Cuidan anidación para el flamenco rosa, en Yucatán

Con este convenio se atrajo una inversión de más de mil 300 millones de pesos y alrededor de mil empleos directos y cinco mil indirectos para el próximo lustro, informó el Gobierno estatal.

Aunque la construcción de la sede está a un tercio, por ahora se elaborarán sellos o gaskets mecánicos, estáticos y dinámicos automotrices, a la espera de que ésta se convierta en la segunda más grande de Uchiyama Manufacturing Corporation en el mundo, detrás de Vietnam.

El gobernador aseguró que su administración y el sector privado, serán aliados para la empresa y que con ello los yucatecos tengan mejores oportunidades laborales y condiciones para sus familias.

“Estoy seguro que esta empresa ha llegado a Yucatán para echar raíces y quedarse mucho tiempo; solo se ha construido una tercera parte, pero poco a poco, se va a ir consolidando y se convertirá en la segunda más grande de la firma”, señaló.

Por su parte, el secretario económico de la embajada de Japón en México, Ryu Murasawa, apuntó que se eligió esta zona como sede por sus ventajas competitivas, como seguridad pública, educación superior de calidad, fácil acceso de transporte hacia Progreso y los bajos índices de rotación de personal.

Vila Dosal indicó que en el estado se han generado 43 mil empleos, es decir, no solo se recuperaron los 25 mil que se perdieron a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, sino que rebasó la cifra.

 

LEG