Lluvias
Foto: @GobMichoacan / En Michoacán, Protección Civil informó que la tromba que azotó a la cabecera municipal de Villamar afectó a más de 130 personas y 27 casas  

Al menos un muerto, casas inundadas y decenas de damnificados fue el saldo de las lluvias registradas el fin de semana en Michoacán y Jalisco, mientras que algunas entidades del norte del país siguen presentado golpes de calor ante las altas temperaturas.

TE PUEDE INTERESAR:  Afectados por las lluvias recibirán apoyo económico

En Guadalajara, Jalisco, un hombre de 51 años falleció luego de que dos árboles cayeron sobre el vehículo en el que viajaba, junto con dos mujeres que resultaron lesionadas, en la colonia Americana.

En Michoacán, Protección Civil informó que la tromba que azotó a la cabecera municipal de Villamar afectó a más de 130 personas y 27 casas, al desbordarse la represa Nicolás Romero la madrugada del sábado.

Las colonias afectadas fueron Centro, Barrio Ulerio, Morales, Dámaso Cárdenas y El Estudiante, así como la comunidad de El Salitre, donde se registraron inundaciones de hasta 1.5 metros de altura.

En tanto, continúa la alerta en entidades como Baja California, donde el golpe de calor ha dejado diez muertos en Mexicali; mientras que en Culiacán, Sinaloa, autoridades adelantaron que se registrarán hasta 50 grados de sensación térmica.

 

LEG