Violencia contra las mujeres Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro |  

En la lucha contra la violencia hacia la mujer, en lo que va del año, vinculan a más de mil agresores que han ejercido algún tipo de violencia de género en la capital del país.

En el Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la Fiscal General, Ernestina Godoy Ramos, señaló que, en el periodo de enero a julio de este año, se han llevado a proceso a mil 436 agresores.

Por si no lo viste: Caso Yolanda Martínez se investiga como feminicidio; descartan mensaje en vaso

De los cuales, han sido imputadas 45 personas por feminicidio. Esto se traduce en la disminución del 23% en la incidencia de este delito, con relación al mismo lapso, pero del 2020.

Tan sólo en este año, se han registrado 61 muertes violentas de mujeres, de las cuales, 29 han sido por homicidio dolosos y 32 por feminicidio.

Por si no lo viste: Presentará PAN denuncia ante FGR por omisiones en femicidio de Luz Raquel

Estas cifras, en comparación al mismo periodo de hace dos años, se traducen en un aumento del 56% en el número de agresores vinculados en delitos de violencia de género y, al mismo tiempo, una reducción del 34% en las muertes violentas de mujeres.

“Este informe nos ha permitido visibilizar la violencia, hacer conciencia en la sociedad y enviar un mensaje claro de cero tolerancia hacia los agresores “, explicó Godoy Ramos.