VERANO DIVERTIDO
Foto: Gobierno CDMX / El Gobierno destacó que las actividades son gratuitas  

Del 1 al 20 de agosto, la Secretaría de Cultura del Gobierno capitalino llevará a cabo el programa “Verano Divertido”, que busca llevar más de 700 actividades gratuitas a más de 25 mil niños y adolescentes de la capital.

TE PUEDE INTERESAR:   Perfilan eliminar desde noviembre horario de verano

La secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, indicó que en colaboración con diversas dependencias, en más de 200 puntos se ofrecerán cursos de verano, talleres, paseos, juegos, proyecciones de cine y presentaciones musicales.

“Hay más de 200 sedes en toda la ciudad, además de que también estaremos operando en espacio público con el Programa de ‘Barrio Adentro’, en más de 100 puntos estaremos en sedes como Pilares, las Fábricas de Artes y Oficios, Centros DIF, Unidades Habitacionales, parques públicos y centros culturales”, apuntó.

En compañía del secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, la secretaria de Cultura señaló que las actividades están dirigidas a menores de 4 a 17 años.

TE PUEDE INTERESAR:  Espera Caribe Mexicano 100% de ocupación durante el verano

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que en 126 Pilares se ofrecerá un Curso de Verano con actividades educativas, lúdicas y deportivas, y 117 puntos ofrecerán actividades alternas; las inscripciones se realizarán directamente en las instalaciones.

Mientras que el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, informó que habrá cursos especializados de béisbol en el parque Viveros, en Cuautepec; de atletismo en el parque Palillo, en Iztacalco; de rugby en el Deportivo Rosario Iglesias, de Coyoacán; y de canotaje en la Pista Olímpica de Remo de Cuemanco, en Xochimilco.

Programa

En 200 puntos de la ciudad se realizarán actividades para menores:

En la página www.veranodivertido.cdmx.gob.mx se puede consultar el programa completo

Las actividades y cartelera de la Secretaría de Cultura se pueden conocer en la página cultura.cdmx.gob.mx/,

En 126 Pilares es posible inscribirse a cursos de verano

LEG