turismo
Foto: 24 Horas Quintana Roo / De 95 mil vuelos, 42 mil 600 viajarían desde Estados Unidos  

Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Bacalar se alistan para alcanzar 100% de ocupación durante las vacaciones de verano.

TE PUEDE INTERESAR:   Iguala Guerrero, se abre al turismo

Aunque en los demás destinos del Caribe Mexicano, como son Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Grand Costa Maya “pinta bien, vamos con muy buena expectativa de ocupación que estén entre el 80 y 90% entre los meses de julio y agosto”, afirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Este año, 60 aerolíneas conectan al Caribe Mexicano con 132 ciudades en 31 países a través de 95 mil vuelos, de los cuales 42 mil 600 son de Estados Unidos.

Para los próximos dos meses, cuando llegará mayor flujo de turismo europeo, sumado con el norteamericano, más el turismo nacional, se tendrá una gran temporada de verano que se reflejará en un par de semanas, destacó el funcionario.

Además, informó que, como estrategia de promoción turística para fortalecer la imagen del Caribe Mexicano en Estados Unidos, el principal mercado emisor de turistas para Quintana Roo, se lanzó una campaña de presencia de marca en Nueva York, California, Florida, Georgia, Illinois, Texas, Pensilvania, Massachusetts, Carolina del Norte, Filadelfia, Míchigan y Colorado.

“Buscamos mantener presencia en el principal mercado para el Caribe Mexicano de acuerdo con la información que genera nuestro sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos, determinando así las ciudades y contenidos clave a promocionar de los destinos turísticos de Quintana Roo, considerando de igual manera la conectividad aérea con estas ciudades”, comentó.

Precisó que, para la segunda mitad del año, se contará con una oferta disponible de 3.5 millones de asientos de avión en 20 mil vuelos provenientes de 44 aeropuertos, en 41 ciudades, ofertados por 11 aerolíneas, lo que representa 50% más que en el mismo periodo de 2019.

 

TURISMO EN EL CARIBE

95 mil vuelos
de 132 ciudades internacionales conectarán a los vacacionistas con Yucatán

50 % más asientos de avión
para la segunda mitad del año en 20 mil vuelos provenientes de 44 aeropuertos

 

LEG