Foto: Cuartoscuro | Marko Cortés calificó como un "espectáculo publicitario" a la consulta de la revocación de mandato y dijo que representa una "violación constitucional"
Foto: Cuartoscuro | Marko Cortés, presidente nacional del PAN.  

Es con acciones e inteligencia policiaca como se combate la violencia en el país y no con cifras o expresiones alegres y optimistas, aseguró el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Señaló que las organizaciones criminales se han apoderado de más del 40% del territorio nacional con la complacencia del actual gobierno y solo en 43 meses de su mandato la inseguridad en todo el país está peor que antes y su sexenio se perfila para ser el más violento en la historia de México.

Por si no lo viste: Balacera en Playa del Carmen deja tres heridos y siete detenidos

En lo que va de la administración de López Obrador ”se han registrado 124 mil 414 muertes violentas, cifra ya superior a las 120 mil 463 registradas en todo el sexenio de Calderón, que en su momento fueron severamente criticadas por el actual presidente”, refirió en un comunicado.

El líder panista advirtió que, al primer mandatario no le gustan los datos oficiales que arroja el Secretariado de Seguridad Pública, ante lo cual, el pasado 21 de junio nombró a la excandidata morenista de Nuevo León, Clara Luz Flores, como titular de esa área, “seguramente con la intención de manipular y ocultar las cifras crecientes de los homicidios, feminicidios, secuestros, robos y extorsiones y delitos de alto impacto, porque sabe que al ritmo que va, todos los delitos rebasarán las estadísticas de los sexenios pasados”.

Por si no lo viste: Encarcelan a niña en Guerrero que huyó tras matrimonio forzado

De ahí que exigió al presidente “que no siga mintiendo a las y los mexicanos. Que, por humanidad y honestidad, reconozca que su estrategia no funciona y cambiarla por una que sí dé resultados. La inseguridad y la violencia no se combaten con expresiones optimistas y cifras alegres, sino con acciones de gobierno y aplicación estricta de la ley contra las organizaciones criminales”, explicó.