Tren Maya
Foto: AFP | Los predios que el Gobierno federal ocupará de manera temporal bajo la Ley de Expropiación tienen una extensión de 165 mil metros cuadrados.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó hoy un decreto que declara de utilidad pública la ocupación temporal de terrenos privados ubicados en el trazo del proyecto de Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

En total, los predios que el Gobierno federal ocupará de manera temporal bajo la Ley de Expropiación tienen una extensión de 165 mil metros cuadrados y están ubicados en los municipios de Solidaridad y Tulum, Quintana Roo.

Te podría interesar: La violencia no se combate con cifras o expresiones alegres, asegura PAN

“Decreto por el que se declara de utilidad pública la ocupación temporal de 165,250.25 m2 (ciento sesenta y cinco mil doscientos cincuenta punto veinticinco metros cuadrados) de propiedad privada, ubicados en los municipios de Solidaridad y Tulum, en el estado de Quintana Roo, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto Tren Maya”, dice el decreto publicado hoy domingo en el Diario Oficial de la Federación.

El decreto establece que el El Tren Maya es el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio.

Te podría interesar: Esta semana inicia Parlamento Abierto de reforma político-electoral

La ocupación temporal de los predios, justifica el decreto, es con el fin de evitar pérdidas económicas innecesarias al erario público, es procedente decretar la ocupación temporal inmediata de dichos polígonos,

El decreto instruye a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para que inicie los procesos para el pago de indemnización a quien corresponda.

LEO