Arturo Z, presunto líder de grupo criminal en Sinaloa.
Foto; SSC | Arturo Z, presunto líder de grupo criminal en Sinaloa.  

Arturo Z, presunto líder de un grupo criminal en Sinaloa, fue detenido en el Estado de México; cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

La detención del hombre quedó registrada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y Guardia Nacional.

Por si no lo viste: Prisión preventiva para «La Viuda Negra» por el homicidio de su esposo y dos hijastros

El detenido es señalado como presunto líder de un cartel con operación en Sinaloa, cuya droga es principalmente distribuida en Guanajuato y la Ciudad de México.

“Compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Guardia Nacional detuvieron al operador de una célula delictiva que operaba en Guanajuato y Ciudad de México, cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un compañero de la Guardia Nacional”, informó Omar García Harfuch, titular de Seguridad en CDMX.

De acuerdo con informes de autoridades, el hombre se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenido y posteriormente cambió su residencia al Estado de México, donde fue detenido.

Contaba además con un inmueble en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, utilizado para operaciones ilícitas.

Por si no lo viste: Imágenes fuertes: Ebrio atropella y mata a encargado de estacionamiento por reclamar pago

Tras su detención, se confirmó que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión por el presunto homicidio de un Guardia Nacional.

El delito por el que se le acusa quedó registrado en la colonia Leyes de Reforma, de la alcaldía Iztapalapa, en septiembre de 2021.

Tras su detención, Arturo Z  fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.

RC