atropello
Foto: Captura video | Familiares y amigo de Enrique Sosa, quien fue un camarógrafo jubilado en la TV de Guanajuato, denunciaron lo ocurrido y esperan que el caso no quede impune  

Una persona en estado de ebriedad atropelló y mató a un encargado de un estacionamiento, quien había reclamado el pago por el parking.

De acuerdo a los medios locales, el hecho ocurrió la tarde-noche del pasado martes, en el estacionamiento del restaurante Rincón Gaucho, en la colonia La Martinica, en el municipio de León, Guanajuato.

Te podría interesar: Tromba deja una persona fallecida y daños materiales en Villamar, Michoacán

El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y en el que se aprecia el momento en que el cliente abordo de una camioneta, y presuntamente en estado de ebriedad, se hace de palabras con Enrique, el encargado del estacionamiento.

Lo anterior se debe a que Enrique exigía el pago del boleto de estacionamiento, cuyo costo era de 40 pesos.

Tras empujar al experiodista y excamarógrafo, el conductor le avienta su vehículo y lo trata de arrollar en varias ocasiones. En el ultimo intento, el cliente se echa de reversa y embiste a Enrique, además de que le pasa la camioneta dos veces por encima del cuerpo para luego escapar.

Aunque el encargado del estacionamiento fue llevado a un hospital, falleció días posteriores tras las heridas.

Familiares de Enrique exigen justicia

Familiares y amigo de Enrique Sosa, quien fue un camarógrafo jubilado en la TV de Guanajuato, denunciaron lo ocurrido y esperan que el caso no quede impune.

Algunos periodistas del estado alzaron la voz a través de una carta dirigida al fiscal de Guanajuato para exigir justicia.

“Exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero Enrique Sosa Martínez, camarógrafo de noticias de @tv4guanajuato, quien tenía unos años de haberse jubilado. ¡Actúen ya, @FGEGUANAJUATO!!”, comentaron.

Por su parte, en TV4 -donde Enrique trabajó por años- confían en que las autoridades correspondientes actuarán debidamente para hacer justicia en contra de quien resulte responsable.

En tanto, la Fiscalía de Guanajuato informó que ya investigan los hechos y realizan las diligencias ministeriales correspondientes. Asimismo, analizan los videos, entrevistas e indagatorias para esclarecer los hechos.

EAM