AICM
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El bache y el cierre de pista generaron demoras en las llegadas y salidas del AICM  

Este domingo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que cerró una de sus pistas debido a un bache, lo que generó demoras en llegadas y salidas.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM detalló que por seguridad y para reparar dicho bache se cerró la pista 05R/23L a las 18:05 horas de este 24 de julio.

Te podría interesar: «Bachean» pista del AICM

“Por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En estos momentos operamos con la pista 05L/23R”, mencionaron.

De acuerdo a la explicación del AICM, el bache se generó a la abundante cantidad de lluvia de la temporada y el constante aterrizaje de aviones, lo que provocó el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.

Por esta razón, decidieron cerrar la pista y así repararla inmediatamente. Según el mismo AICM, se estima que la reparación este lista antes de las 02:00 horas de este lunes 25 de julio.

El bache y el cierre de pista generaron demoras en las llegadas y salidas del AICM, estos fueron algunas denuncias de los usuarios:

“2 horas mas (ya llevamos 1) acaba de informar el piloto del vuelo 1214 de Vivaaerobus para dar prioridad a los que deben aterrizar”; “Una hora de retraso, y contando…”; “Más de dos horas esperando para bajar del avión, no entiendo la relación entre una pista cerrada y que no bajen pasajero de un avión que ya aterrizo”, fueron algunos comentarios.

Te podría interesar: «AICM no se militarizará ni vengo a hacerlo fracasar», asegura su nuevo director

https://twitter.com/AICM_mx/status/1551379247024988161

EAM