Viva Aerobus
Foto: Archivo  

El Aeropuerto Internacional la Ciudad de México (AICM) informó esta tarde realizó labores de bacheo en la pista 05R/23L de la terminal aérea.

A través de su cuenta de Twitter el ACIM detalló que por seguridad se cerró esta pista de las 13:00 a las 14:00 horas para reparar un “bache emergente”.

Tras los trabajos detalló, las operaciones se reanudaron en las dos pistas del AICM.

Algunos de los aspectos de deterioro que se han expuesto del aeropuerto capitalino han sido las condiciones de las pistas de aterrizaje, lo cual ha sido señalado por pilotos.

Por si te lo perdiste: Berenice Alanís «La viuda negra» fue detenida en Acapulco

En tanto que pasajeros se han quejado del estado en el que se encuentran los baños y la tardanza para la entrega de equipaje, además de lo complicado de pasar el área de migración para quien proviene del extranjero.

Ante el deterioro y las fallas recurrentes en sus instalaciones, el 7 de julio pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al vicealmirante piloto aviador en retiro, Carlos Velázquez Tiscañero como director general de AICM.

Por si te lo perdiste: Incrementa 23.9% asistencia a conciertos en los últimos 12 meses: Inegi

El militar sustituyó a Carlos Alfonso Morán Moguel quien dejó las instalaciones en medio de fuertes críticas por el desorden en varias áreas, entre ellas la entrega de equipaje, los filtros de migración y un marcado deterioro de las instalaciones, incluidas las pistas de aterrizaje.

LDAV