Foto:Twitter/@NayaritFiscalia|VIDEO: Localizan a bebé robado por mujer del DIF Nayarit
Foto:Twitter/@NayaritFiscalia|VIDEO: Localizan a bebé robado por mujer del DIF Nayarit  

La Fiscalía del estado de Nayarit informó que el bebé que fue robado por una mujer en las instalaciones del DIF ha sido encontrado con bien.

La Fiscalía del estado de Nayarit informó que el bebé de apenas 6 días de nacido que había sido robado en las instalaciones del DIF por una mujer de aproximadamente 29 años ha sido encontrado con bien.

Esto después de que dicha mujer engañara a la madre del recién nacido con supuestos apoyos gubernamentales, lo que la llevó a tener que realizar un presunto trámite en la institución mientras cuidaba a su hijo; al salir descubrió que no estaba el menor ni la mujer.

Te podría interesar: «No va a suceder nada, nos necesitamos»: AMLO sobre reclamo de EU y Canadá

La Fiscalía la tarde del pasado jueves lanzó una alerta amber para encontrar al bebé y a la sospechosa.

En esta se detalló que la mujer tenía aproximadamente 29 años vestía una blusa blanca, mallas negras y tenis negros:

“Se considera que la integridad del niño está en peligro, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito”, se leyó en la alerta.

En el video que fue difundido en redes por la misma Fiscalía se observa a la sospechosa caminando por las instalaciones del DIF con el recién nacido cubierto hasta la cabeza con una manta azul.

Después de algunos pasos, ella logró desaparecer del cuadro de la toma de la cámara de seguridad.

Te podría interesar: Se dispara inflación a 8.16% en julio, la más alta desde hace 20 años

Esta mañana, la Fiscalía informó que gracias a las autoridades estatales y a las denuncias anónimas de la ciudadanía se dio con el paradero del menor:

“El recién nacido se encuentra con bien y ya está siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia”.

Finalmente subrayaron que fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada.

 

 

KA