red bull
Foto: Cortesía F1 / La segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 tiene a dos contendientes claros al título: Red Bull y Mercedes, de la mano de Verstappen y Leclerc  

Momento clave va a significar el Gran Premio de Francia este fin de semana, ya que marca el arranque de la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1, misma que tiene a dos contendientes claros al título: Red Bull y Mercedes, de la mano de Verstappen y Leclerc. Ambos tendrán que hacer una carrera excelente y no ceder a la presión del otro.

TE PUEDE INTERESAR:   Toto Wolf inconforme con el dominio de Red Bull y Ferrari

Después del triunfo de Sainz en Inglaterra y Leclerc en Austria, Ferrari recortó distancia sobre Red Bull, equipo que parecía escaparse rumbo al título con tranquilidad.

Ahora se viene una batalla que tendrá a ambas escuderías planeando la mejor estrategia para salir con la mejor parte desde la misma calificación, la cual ha sido determinante en varias de las carreras este año.

Verstappen sigue como líder y favorito para volver a ganar en el Circuito Paul Ricard, tal como lo hizo en 2021, pero Leclerc tendrá que atacar con todo lo que tiene para evitar otro triunfo del neerlandés y emparejarse en el campeonato de pilotos.

TE PUEDE INTERESAR:  Red Bull listo para ampliar su ventaja con el Gran Premio de Austria

Ahí es donde nuevamente Checo Pérez puede jugar un papel importante, pues se requiere que el mexicano salga con sus mejores armas para mantener un respaldo sobre su coequipero y, por qué no, lograr otro doble podio.

Con Ferrari será Sainz la contraparte de Pérez, pues el español después de ganar su primera carrera en la F1 está con la confianza a tope y dispuesto a contribuir para que su equipo sea el dominante y termine la hegemonía de los Red Bull.

GRAN PREMIO DE FRANCIA
EVENTO DÍA HORA
Práctica 1 hoy 7:00 h.
Práctica 2 hoy 10:00 h.
Práctica 3 sábado 6:00 h.
Calificación sábado 9:00 h.
Carrera domingo 8:00 h.

ÚLTIMOS GANADORES
NOMBRE EQUIPO AÑO
M. Verstappen Red Bull 2021
L. Hamilton Mercedes 2019
L. Hamilton Mercedes 2018
F. Massa Ferrari 2008
K. Raikkonen Ferrari 2007
M. Schumacher Ferrari 2006
F. Alonso Renault 2005
M. Schumacher Ferrari 2004

DONDE INICIÓ TODO

Fue el Gran Premio de Francia de 2021 la carrera en la que por primera vez Verstappen y Checo lograron un doble podio para Red Bull; este fin de semana querrán celebrar ese eaniversario con uno más

LEG