red bull
Foto: AFP / La pista Red Bull Ring está preparada para que el domingo se viva otra intensa y espectacular carrera como en Silverstone  

Red Bull tiene la oportunidad de volver a ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos y constructores, pues este fin de semana se corre el Gran Premio de Austria, hogar de la escudería de Checo y Verstappen.

La pista Red Bull Ring está preparada para que el domingo se viva otra intensa y espectacular carrera como en Silverstone. Con Verstappen, líder en la clasificación de pilotos, y Checo, que marcha segundo, el equipo confía en lograr un doblete una vez más en la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Plan B para Red Bull

Aunque este Gran Premio será aún mejor, pues tras las declaraciones del asesor de Red Bull, Helmut Marko, donde decía que no hay ningún obstáculo por parte de la escudería para que el mexicano pelee por el primer lugar contra su compañero, se vivirá una lucha por recortar y alargar la ventaja.

El neerlandés tiene 181 puntos en la clasificación de pilotos, mientras que Pérez le sigue de cerca con 147 unidades. Por lo que Austria podría vivir un duelo directo entre compañeros de escudería, ya que el mexicano declaró anteriormente que está compitiendo para ser “el mejor”.

TE PUEDE INTERESAR:   Sergio Pérez motivado desde su llegada a Red Bull

Aunque las últimas grandes actuaciones del piloto español, Sainz, podrían preocupar de más a ambos pilotos, pues a pesar de ir cuarto (127 puntos), está compitiendo a un nivel espectacular.

En el campeonato de escuderías, Ferrari acortó distancias con la gran carrera que hizo Leclerc aunque todavía está muy lejos de los 328 puntos que tiene la mejor escudería de los últimos años.

GRAN PREMIO DE AUSTRIA
CALENDARIO
EVENTO DÍA HORA
Práctica 1 hoy 6:30 h.
Práctica 2 hoy 10:00 h.
Práctica 3 sábado 5:30 h.
Calificación sábado 9:30 h.
Carrera domingo 8:00 h.

ÚLTIMO GANADORES
NOMBRE EQUIPO AÑO
M. Verstappen Red Bull 2021
V. Bottas Mercedes 2020
M. Verstappen Red Bull 2019
M. Verstappen Red Bull 2018
V. Bottas Mercedes 2017
L. Hamilton Mercedes 2016
N. Rosberg Mercedes 2015
N. Rosberg Mercedes 2015

LEG