Videocine
Foto: Twitter/@Videocine/@ChismorreoTv. | Durante el programa Chismorreo la actriz María Bobadilla expone que en el comunicado de Videocine se aclara que Coco Levy no tenía que tener relación con talentos.  

En entrevista con Multimedios en el programa Chismorreo del Canal 6, la actriz María Bobadilla habló sobre el comunicado que emitió Videocine con respecto al caso de Coco Levy y expuso algunas dudas al respecto.

Tras el escandaló que se tornó alrededor del productor Coco Levy tras ser acusado por varias actrices de abuso, la distribuidora Videocine donde se encontró laborando durante un largo tiempo emitió un comunicado donde anunció su despido.

Esto luego de que Regina Blandón y Eréndira Ibarra promovieran la campaña #VideocineRompeelpacto y #YoSíTecCreo para presionar a la productora para con Levy.

Por ello es que en redes sociales más actrices, víctimas de acontecimientos similares vividos con Levy provocó que alzaran la voz y se convocaran a reunir firmas para apoyar el caso.

Quien abrió el caso fue la actriz Danna Ponce, una joven de 22 años y egresada del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, quien dio a conocer en un video su denuncia a Levy y de ahi unirse más compañeros actores, además de organizaciones.

Te podría interesar: Videocine despide a Coco Levy tras denuncias en su contra

Por ello la actriz María Bobadilla quien también se unió en apoyo a la causa y dio su propio testimonio a través de sus redes sociales, expuso un punto importante dentro del comunicado del despido de Levy, pues ella recalcó que el productor no tenía porque tener relación con los y las talentos, debido a esto se cuestionó sobre la hoja de castings.

En la entrevista aplaudió la acción de no mantener relación laboral con Coco Levy, pero además resalta el punto número dos del comunicado:

“El señor Jorge ‘N’, como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir actores/actrices, dado que su labor era revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”.

También te podría interesar: Nunca olvidaré de donde vengo: Karely Ruíz visita dulcería en la que trabajó

A lo que se cuestionó: “Tengo una duda, porque en su comunicado dice que ‘él se tenía que dedicar a otras cosas’ y no a recibir actores y actrices, pero hay una hoja que les llega a todas las personas que son egresados de distintas escuelas en México de actuación , donde vienen las castineras, entre ellas está el de Videocine y está el nombre de Coco Levy, su dirección y los horarios de atención que son de 11 de la mañana a 2 de la tarde los martes y los jueves”.

“Entonces, esa es mi pregunta: ¿Por qué se lanza en esta hoja el nombre de él, los horarios de ustedes y los días para aceptar actores y actrices que buscan hacer castings para películas en México?”, finalizó en la entrevista y también a través de su cuenta de Instagram.

Tras sembrar esta duda, María abrió el panorama sobre el caso de Levy pero además sobre lo que sucede detrás de la manipulación incluso dentro de la distribuidora como para hacer llegar hoja de casting con los datos de alguien se supone no debió tener relación con las actrices.

Cabe recordar que Videocine también manifestó solidaridad con quienes han alzado la voz y pidió a las víctimas que no han denunciado, lo hagan, para que así se pueda tomar cartas en el asunto y se sancione a las respectivas personas y proceder con las investigaciones pertinentes.

SLF