La Semar indicó que la FGR será la que informe sobre el desplome del helicóptero que participó en la captura de Caro Quintero.
Fotos: Especial. La Semar indicó que la FGR será la que informe sobre el desplome del helicóptero que participó en la captura de Caro Quintero.  

La Fiscalía General de la República (FGR) informará sobre la caída del helicóptero de la Marina que apoyó en la captura de Caro Quintero.

Así lo indicó la Secretaría de Marina (Semar) mediante un comunicado publicado este viernes.

En el documento, la Semar pide a la ciudadanía a que:

“Se obtengan los resultados de la investigación que efectúa la FGR (…) una vez concluida la investigación darán a conocer los resultados de la misma”.+

Te podría interesar:  Video: Se desploma helicóptero de la Marina en Mazatlán

Además la Marina pidió a la ciudadanía a que se obtengan los resultados de la FGR:

“Para evitar especulaciones sobre lo ocurrido con citada aeronave de la Armada de México“.

El 15 de julio una operación encabezada por la FGR con apoyo de la Secretaría de Marina logró la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sinaloa.

Tras el operativo un helicóptero Black Hawk se desplomó en un predio agrícola en las inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, de lo que resultaron muertos 14 elementos y un oficial del cuerpo está gravemente herido.

Días después, los efectivos fueron homenajeados en las instalaciones de la Marina, evento que fue encabezado por el titular de la dependencia, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Te podría interesar:  Homenajean a 14 marinos que murieron en helicóptero

Sobre los hechos, el presidente López Obrador lamentó el deceso de los elementos, envío su pésame a las familias y subrayó que reciben el apoyo pertinente.

LV