CNCO
Foto: Twitter/@CNCOmusic. | La banda CNCO anunció en los Premios Juventud 2022 su próxima separación tras cumplir con su último álbum y gira.  

La banda de pop latino y reguetón CNCO anunció la disolución de su grupo en pleno evento de Premios Juventud 2022, donde anunciaron que luego de una gira y un próximo álbum serían los últimos proyectos como banda.

En sus redes sociales compartieron el emocionante como triste momento cuando se hicieron acreedores del galardón a ‘Mejor Fandom’ del año, para cuando dirigieron sus palabras de agradecimiento aprovecharon para informar a sus seguidores y la audiencia en general sobre su próxima separación.

Noticia que impacto a todos sus fans y también a los acompañantes de la velada, sobretodo luego de estrenar el pasado 20 de julio su nuevo sencillo llamado ‘Plutón’ en colaboración con la cantante y empresaria mexicana Kenia OS. 

La banda formada en Miami el 13 de diciembre del 2015 por los ganadores de la primera temporada del programa de televisión llamado ‘La Banda’, emitido ese año por la cadena estadounidense de habla hispana Univision.​

Tras 7 años de trayectoria sus integrantes Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús y Erick Brian Colón han decidido darle fin a su proyecto que fue principalmente apoyado por Wisin el cantante de reguetón y productor musical muy reconocido en el medio y Ricky Martin su principal representante musical.

Te podría interesar: Kenia OS y CNCO en colaboración en el nuevo sencillo «Plutón»

También te podría interesar: Ximena Sariñana, toda una diva

Según a palabras dichas por el representante del grupo, expresó: “Después de haber logrado tantas cosas, es un poco extraño decir esto pero… CNCO se separa pronto”.

“Pero no se preocupen porque vamos a seguir trabajando, todavía nos falta una gira por hacer juntos, un álbum, así que nos van a ver cantando por ahí y nada… Gracias por todo el cariño familia. Y ¡OYE! Lo que aún no han visto no se lo pueden perder, así que ya saben”, declaró en nombre del grupo.

Sus primeros sencillos «Tan fácil» y «Quisiera», fueron un gran éxito en América Latina. Así mismo lanzaron su álbum debut, Primera cita, el 26 de agosto de 2016 que incluía su sencillo más representativo: «Reggaetón lento (Bailemos)» que se volvió rápidamente un hit hasta la posteridad.

Incluso luego de esto se realizó una versión de dicho tema con el grupo británico Little Mix.

Multiganadores de premios como Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud y Premios Latin Billboard, CNCO ha logrado hacer 3 albumes de estudio, “Primera cita”, “CNCO” (2018) y “Déjà Vu” (2021), así como tres giras en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente CNCO ya ha hecho importantes colaboraciones con Yandel, Manuel Turizo, Río Roma, Karol G y Prince Royce, solo por mencionar algunos.

Contando con su más reciente sencillo “Plutón con la tan afamada Kenia OS.

SLF