ximena sariñana
Foto: Warner Music / Ximena Sariñana se ríe de los memes con su nuevo sencillo con el que pone fin a la era Amor adolescente  

La cultura del meme se ha convertido en parte de nuestra vida tecnológica. Ximena Sariñana es consciente de eso ya que varias de sus etapas han sido plasmadas en ello.

Como respuesta ha lanzado el videoclip de Diva, sencillo de su más reciente álbum Amor adolescente y que cuenta con la colaboración de Tessa Ia. Este es el cierre de una era.

POR SI TE LO PERDISTE: ‘Lo que había olvidado’, Andrés Cepeda presenta su más reciente sencillo

“¿Me considero diva? Sí. Ahora sí. Creo que al final ser una diva es respetarse y ser dueña de esa visión de ti misma y presentarte ante el público”, declaró a 24 HORAS Sariñana.

Considerado como un tema personal la cantante decidió presentar un video que evoca a la nostalgia recordando las fiestas de su juventud. Todo esto en compañía de artistas como Paty Cantú, Ruzzi, Rojstar, Caloncho y más.

“De lo que más recuerdo de la adolescencia es esa experiencia. El saber que vas a ir de fiesta con tus amigos, arreglarte, escuchar música. Siempre éstas eran en casa.

Teníamos una amiga que contaba con un espacio que transformábamos en la disco de los prepubertos.

TE PUEDE INTERESAR:   Kenia OS y CNCO en colaboración en el nuevo sencillo «Plutón»

“Me sentí contenta de que pudieron estar. Siempre estamos buscando mostrar la camaradería, independientemente de los géneros musicales. Es importante que la gente vea que hay muy buen rollo entre todos y todas nosotras”, contó.

Además compartió el por qué trabajó con Tessa. “Aunque seamos de generaciones distintas. Hay una historia que nos conectaba y es por eso que la busqué. Las dos iniciamos desde muy pequeñas. Ella quiso hacer la transición a la música y se enfrentó a las limitaciones de la sociedad en las que te quieren encasillar.

“A ella le tocó eso. La verdad me parece una tontería. Son cosas que tenemos mucho en
común y que nos sirvieron para armar el track”, relató.

COMPARACIÓN Y MEME

En 2012 internet explotó gracias a una frase “cashi sin querer” que se convirtió en tendencia por el tema Aire soy a lado de Miguel Bosé pero ese no es el único momento plasmado en memes de Ximena Sariñana.

La constante comparación con artistas como Natalia Lafourcade, Carla Morrison y hasta Mon Laferte la obligó a hacer mofa de eso en su más reciente sencillo y hasta a pensar en una gira con ellas ¿Será que ya escucharon la canción?

“Yo pienso que sí la han escuchado. Carlita de repente sí me ha comentado que le encanta mi trabajo. Con Nat casi siempre que escucha mi música me manda mensajitos de amor y con Mon también estoy en constante comunicación.

“Creo que todas hemos hablado, a nuestra manera, de las comparaciones que todas padecemos. Es algo que pasa más con las mujeres que con los hombres. Francamente es agotador estar diciendo ‘oye, cada una tiene su rollo’. Compartimos influencias y ellas son parte importante de mi carrera”, contó.

De igual forma sabe que al ser figura pública por lo que ha visto varios memes que considera ya unos clásicos.
“A mi me impresiona y me divierte porque al final soy usuaria de internet y de esa generación. Hay algunos que me matan de la risa y pues sí la idea del meme es que nadie se salva”.

Ximena está disfrutando la maternidad con sus dos hijos y ahora más que nunca se siente responsable de lo que lanza ya que tiene presente que en algún punto escucharán su música. “Trato de que sean mensajes positivos y que hagan sentir a las personas mejor”, finalizó.

Frases:

“Si eres parte de la cultura popular ¡vas a ser un meme!”
“Las comparaciones que hacen de nosotras nos dan un poquito de flojera”

LEG