CANINOS
Foto: SSC / La Unidad Canina es pieza clave para la detección de bombas, narcóticos y armas  

En el marco del Día Internacional del Perro, que se conmemoró el día de ayer, los caninos se llevan el título al acompañante más fiel del ser humano, y en actividades para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, los ejemplares no se quedan atrás.

TE PUEDE INTERESAR:   Fotos. En el día mundial del perro, organizan croquetón

El Agrupamiento Fuerza de Tarea, Zorros, cuerpo élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, está capacitado para hacer frente a situaciones de emergencia de forma inmediata; y como parte imprescindible para desempeñar sus labores, cuenta en sus filas con el más leal de los acompañantes: el perro.

La Unidad Canina está a cargo de 11 efectivos policiales, de los cuales dos son instructores, y nueve se desarrollan como manejadores caninos; además cuenta con tres médicos veterinarios zootecnistas encargados de velar por la salud de los perritos.

Entre las labores de los binomios se encuentra la intervención y detección de explosivos, así como el hallazgo de armas de fuego y narcóticos en los distintos eventos masivos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

De igual forma, los canes son pieza clave para la búsqueda y localización de personas atrapadas bajo estructuras colapsadas, así como auxilio y rescate de ciudadanos extraviados en áreas abiertas como zonas boscosas o de montaña.

 

LEG