En el marco del Día Internacional del Perro la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), la Brigada de Vigilancia Animal invitó a la ciudadanía a participar en el Programa de adopción con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), o incluso en otros albergues ubicados en la Ciudad de México.

Y es que estos animales han sido rescatados de las calles o incluso de lugares donde han sufrido maltrato o abandono por parte de sus dueños, por lo que requieren una nueva familia.

Pese a la pandemia de Covid-19, la Brigada de Vigilancia Animal cuenta con un catálogo en el que se muestran aquellos animales que están listos para formar parte de un hogar; para ello es posible llamar al teléfono 13 12 46 60 para obtener mayor información del programa, que incluye también gatos.

Entre sus labores habituales, ayer la BVA atendió a los perros que se encuentran en un albergue ubicado en la colonia San Bartolo Atepehuacan, alcaldía Gustavo A. Madero.

El albergue Tonka y Jack es una pequeña organización sin fines de lucro que rescata, cuida y busca hogares para perros.

Ahí se realizó la atención médico veterinaria para 35 caninos, a quienes también se les aplicaron vacunas; después, para consentirlos, les dieron un buen baño y finalmente, acompañados de los agentes de la SSC, los perritos dieron un paseo en las inmediaciones del lugar.

En total, la BVA aplicó 30 vacunas antirrábicas, suministró 100 tabletas para desparasitación, cortó uñas e instaló dos bañeras para dar servicio a todos los habitantes caninos del albergue.

Cabe destacar que para esta labor también se contó con la presencia de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a cargo del segundo Inspector Bonifacio Vega Aguilar, supervisor de los programas con los que cuenta esa área de la SSC.

Los médicos veterinarios de la BVA se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, así como para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.

Cabe destacar que, ayer mismo, la organización Proyecto Nenuki bañó a 25 canes bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal y apoyó en dos cirugías para mejorar sus vidas mientras encuentran una familia permanente.

Desde el año 2012, cada 21 de julio se celebra en México el Día Mundial del Perro.