AMLO fijará postura sobre la controversia con EU y Canadá por cambios a la política energética el 16 de septiembre
Foto:Archivo | AMLO fijará postura sobre la controversia con EU y Canadá por cambios a la política energética el 16 de septiembre  

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 16 de septiembre fijará la postura de su Gobierno sobre la controversia con Estados Unidos y Canadá por cambios a la política energética y la solicitud de consultas en el marco del T-MEC.

“El 16 de septiembre yo voy a informar, ese día porque el 15 es el Grito y ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada del 16, y ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo y al día siguiente vamos a llevar el desfile militar.

Te podría interesar: «No va a suceder nada, nos necesitamos»: AMLO sobre reclamo de EU y Canadá

“Ahí vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto, pero no vamos a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía, eso les cuesta trabajo entender a los intelectuales orgánicos”, expresó en su conferencia diaria que hoy realiza en Puerto Vallarta, Jalisco.

Aclaró que las consultas solicitadas por los socios comerciales de México se llevarán 75 días y si no se llega a un acuerdo, entonces se acude a un panel internacional para la solución del conflicto.

En este tema, el mandatario también se dijo sorprendido de la cantidad de traidores a la patria que hay en el país.

“Lo que me llama la atención es que haya tanto traidor a la Patria en nuestro país, quienes en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras. ¡Es increíble!

Te podría interesar: Se dispara inflación a 8.16% en julio, la más alta desde hace 20 años

“Se cierne todavía el espíritu de Santa Anna o de Porfirio Díaz, de Salinas de Gortari, pero muchísima gente, sobre todo en la academia, con los seudo intelectuales, expertos internacionalistas, como quisieran que nos castigarán los extranjeros, que nos fuera mal”, se lamentó López Obrador.

CSAS