Telmex y el sindicato presentarán una solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones
Foto: Archivo | Telmex y el sindicato presentarán una solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones  

El acuerdo alcanzado entre el Sindicato y Teléfonos de México que logró que esta tarde se levantara la huelga, obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica.

Establecieron que en 20 días hábiles los representantes de Telmex y el sindicato presentarán propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

Te podría interesar: Incluyen a la mariposa Monarca en especies en peligro de extinción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fungirá como mediador en esta Mesa Técnica.

Según el comunicado distribuido por esta dependencia, ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

Con el acuerdo, puntualizó la STPS, no solo se logra el levantamiento de la huelga, sino que busca una solución de fondo y duradera al conflicto.

Te podría interesar: Se levanta la huelga en Telmex

La huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Telmex, la mayor empresa telefónica del país, estalló ayer al mediodía al argumentar que la empresa incumplió con diversos acuerdos logrados en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

CSAS