Otra piedra en el camino

Nos dicen que la queja de EU y Canadá que comienza un camino de negociación sobre partes de la política económica del Presidente puede representar, en el corto plazo, otra piedra en el camino para la recuperación económica pero, claro, si se alarga y después de un panel de controversia se emiten sanciones, el resultado sería aún más grave, ya hay especialistas que ven hasta una posible recesión. ¿Será?

Argumentos científicos

Ante la desatención que ha tenido la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado que le ha pedido en reiteradas ocasiones una reunión para discutir diversos temas de educación e investigación, el presidente de dicha comisión, el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a la científica a no tener miedo y acudir al Senado, no habrá ninguna emboscada, advirtió ¿Será?

¿Presidenciables perredistas?

Cuentan que aunque el PRD no está en su mejor momento se comenzaron a deslizar ya nombres de posibles perredistas que estarían disputando la candidatura presidencial de Va por México, entre ellos, el senador Miguel Ángel Mancera o el exgobernador Silvano Aureoles… algunos ya piensan también en externos, algunos que enarbolaron al sol azteca y hoy están en Morena. ¿Será?

Le facilitan el camino…

A muchos sorprendió que la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérez, que fue llamada a Gobernación con otros aspirantes, y que era la aspirante que le podía hacer contrapeso a la secretaría de Educación Pública apareciera muy abajo de otras aspirantes a la candidatura en la encuesta de reconocimiento… ya hasta dicen que no hay delfín, que es Delfina. ¿Será?

A todo lo que da

Que quien anda con un ritmo muy intenso es la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien en este receso, además de presidir la Comisión Permanente, se le ha visto muy activa organizando una serie de foros para impulsar su agenda legislativa. Sin muchos aspavientos, lo mismo ha venido impulsado sus reformas para atender temas de feminicidio y trata de personas, la regulación los trámites para asegurar la nacionalidad a varias generaciones de mexicanos en el extranjero, que moviendo temas de transparencia o salud. Lo bueno, dicen en el Congreso, es que no anda en campaña. ¿Será?

Reclamo a tiempo

El periodista independiente Rodolfo Montes denunció amenazas de muerte, durante la Mañanera; el caso ya tiene la atención presidencial, ojalá y la respuesta de protección sea rápida y efectiva, como tiene que ser la atención de todos estos casos… Desde aquí le expresamos nuestra solidaridad.

LEG