INGLATERRA
Foto: AFP / Con una histórica goleada 8-0 ante Noruega, Inglaterra se convirtió en la primera clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa Femenil  

Con una histórica goleada 8-0 ante Noruega, Inglaterra se convirtió en la primera clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa Femenil. Con seis puntos, la selección anfitriona ya tiene asegurado su pase como primera del Grupo A.

TE PUEDE INTERESAR:   Inglaterra da inicio a la Euro Femenil con un triunfo sobre Austria

Austria, que por la tarde derrotó 2-0 a Irlanda del Norte, suma tres puntos, los mismos que Noruega, que se jugarán el pase a cuartos el viernes. En caso de empate a puntos, Inglaterra siempre estaría por delante de austríacas y noruegas al haber derrotado a estas dos selecciones. Las norirlandesas, con cero puntos en dos partidos, ya están eliminadas.

Las dirigidas por Sarina Wiegman, sentenció el encuentro en la primera parte, en la que marcó seis goles. Por las ‘Leonas’ anotaron Georgia Stanway (12′ de penal), Lauren Hemp (15′), Ellen White (29′, 41′), Beth Mead (34′, 38′, 81′) y Alessia Russo (66′).

Nunca antes en la historia del campeonato de selecciones europeas (ya sea en categoría masculina o femenina) se había dado una goleada de tal calibre.

Tras el partido, Mead declaró, “estoy disfrutando de estar acá, de formar parte de este equipo y poder saborear cada minuto. Es un sentimiento increíble lo que siento en estos momentos”.

Inglaterra confirmó su estatuto de gran favorita al título continental. Esta victoria las coloca con 16 triunfos consecutivos desde la llegada al banquillo de la holandesa Wiegman, con 92 goles anotados y solo 3 encajados.
Inglaterra podría ser rival en cuartos de España, si el equipo español acaba segundo del grupo B, mismo en el que está Alemania, rival al que se enfrentará hoy.

Españolas y alemanas golearon en su debut a Finlandia (4-1) y Dinamarca (4-0), respectivamente. El otro posible rival de España, si acaba primera de su llave, será Noruega o Austria.

APLASTANTES

Inglaterra es el primer equipo que marca seis goles en la primera mitad de un partido de la Euro Femenil; mientras Ellen White y Beth Mead son las primeras compañeras que marcan para el combinado inglés múltiples goles en un ismo juego de la Euro.

LEG