ALEXIS
Foto: FGJCDMX / Los paramédicos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la desaparición del alumno Alexis de Jesús  

Después de más de un mes de la muerte de Alexis de Jesús Azamar Salomé, el estudiante de psicología que fue encontrado sin vida días después de haber acudido a una fiesta, vinculan a los paramédicos que lo atendieron.

TE PUEDE INTERESAR: Con dolor, familia de Alexis reconstruye sus últimas horas

Christian Rafael N., Bryam Alejandro N. y Santos David N., fueron vinculados por su presunta participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada, en contra de Alexis de Jesús Azamar Salomé.

Luego de ser detenidos el pasado 12 de julio por el probable agravio hacia al joven, las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron determinantes para que un juez de control los vinculara a proceso; de igual forma, se les ratificó prisión preventiva oficiosa y se concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR:   Hallan sin vida a Alexis, estudiante desaparecido de la UAM Xochimilco

Alexis de Jesús Azamar Salomé de 24 años, era estudiante de quinto semestre de psicología en la UAM, quien asistió a una fiesta el pasado 28 de mayo en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Después de retirarse del sitio en la madrugada del 29, fue encontrado lesionado y atendido por paramédicos de una ambulancia privada en las inmediaciones de Plaza la Aguilita, en la colonia Centro.

Los paramédicos, ahora identificados como Bryam AlejandroN., Santos David N. y Christian Rafael N., lo subieron a su unidad con el fin de llevarlo a un hospital ubicado en el oriente de la Ciudad de México.

No obstante, según indagatorias, el vehículo fue observado dirigiéndose hacia la carretera México-Puebla, momento en el que se pierde comunicación con el joven y se desconoce su paradero hasta que, días después, fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Estado de México.

A Christian Rafael se le atribuye la propiedad del vehículo, además, la FGJ local aseguró que cambió la cromática de la unidad, posiblemente con el motivo de evitar ser reconocido por las autoridades.

 

LEG