Foto: Twitter/ @AmbassadorTai | Señala embajadora comercial de EU injusticia contra empresas por política energética de México 
Foto: Twitter/ @AmbassadorTai | Señala embajadora comercial de EU injusticia contra empresas por política energética de México   

Katherine Tai, representante Comercial de Estados Unidos, señaló que las compañías de ese país reciben un trato injusto por la política energética del gobierno federal. 

La funcionaria anunció que comenzó la solicitud de consultas sobre la resolución de controversias, bajo el amparo del TMEC, ya que considera que no se están respetando los acuerdos de ese mecanismo. 

Te podría interesar: Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por desplome en la Línea 12

“Estas consultas representan una oportunidad para los Estados Unidos de trabajar de forma constructiva con el gobierno de México y avanzar hacia un futuro con energías limpias y competitividad para América del Norte, que beneficie a trabajadores y ciudadanos en ambos países”.

Te podría interesar: Llega un millón de dosis pediátricas de vacunas contra Covid-19

La representante comercial abundó que Estados Unidos tiene “serias preocupaciones sobre las políticas energéticas de México y su congruencia con los compromisos bajo el TMEC. Hemos intentado trabajar con el gobierno de México para atender estas preocupaciones- desafortunadamente las compañías Estados Unidos  continúan enfrentando trato injusto en México.

GR