estadounidenses
Foto: Pixabay / En Venezuela, gobernada por el presidente Nicolás Maduro y actualmente bajo sanciones, se tiene constancia de 11 estadounidenses detenidos  

El presidente Joe Biden advirtió que los gobiernos que detengan arbitrariamente a estadounidenses para ser utilizados como moneda de cambio serán castigados y considera que en Venezuela el riesgo es alto.

TE PUEDE INTERESAR:   Apunta Biden contra fusiles de asalto

Biden firmó un decreto para “traer a casa” a los estadounidenses secuestrados o detenidos arbitrariamente en el extranjero que implica mejorar el apoyo a sus familias y autoriza imponer sanciones financieras a aquellos que estén implicados.

Se trata por ejemplo de que miembros del gobierno compartan información relevante, incluidos datos de inteligencia, con las familias sobre cómo se encuentra su ser querido y los esfuerzos para garantizar su liberación o vuelta, algo que ya podía hacer en la actualidad.

Además el decreto autoriza a las agencias a imponer sanciones financieras a quienes estén involucrados, directa o indirectamente, en secuestros o “detenciones injustas”.

Washington ha introducido también un nuevo indicador, llamado “D”, para los países con alto riesgo de que los gobiernos detengan a estadounidenses. Y ha comenzado a señalar el dedo acusador contra seis: Venezuela, Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Birmania.

En Venezuela, gobernada por el presidente Nicolás Maduro y actualmente bajo sanciones, se tiene constancia de 11 estadounidenses detenidos.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que cuando los estadounidenses sean detenidos en el extranjero harán todo lo que esté a su alcance para liberarlos.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que cuando los estadounidenses sean detenidos en el extranjero harán todo a su alcance para liberarlos.

LEG