BIDEN
Foto: AFP / Las armas de fuego están convirtiendo los barrios estadounidenses en “campos de exterminio”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Jos Biden, por lo que se comprometió a restablecer la prohibición de los fusiles de asalto  

Las armas de fuego están convirtiendo los barrios estadounidenses en “campos de exterminio”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Jos Biden, por lo que se comprometió a restablecer la prohibición de los fusiles de asalto.

“En los últimos años, nuestras escuelas, lugares de culto, centros de trabajo, tiendas, festivales de música, discotecas y tantos otros sitios cotidianos se han convertido en campos de exterminio”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:   Biden achaca inflación a Rusia y republicanos

“Los barrios y las calles también se han convertido en campos de exterminio”, expresó el presidente y añadió que todos los días hay “asesinatos trágicos que no aparecen en los titulares”.

Biden se comprometió a restablecer la prohibición de los rifles de asalto que existió entre 1994 y 2004.

Después de que se levantara esa restricción, se vendieron millones de estas armas de guerra semiautomáticas de alta potencia en todo el país, utilizadas repetidamente en tiroteos.

“Estoy decidido a volver prohibir estas armas… No voy a parar hasta que lo hagamos”, afirmó.

Además, declaró que esa prohibición ya se ha aplicado y añadió: “Las armas de asalto deben ser prohibidas.

Fueron prohibidas (…) Estoy decidido a prohibir de nuevo estas armas y los cargadores de alta capacidad”.

TE PUEDE INTERESAR:   Encuentro Biden-AMLO

El mandatario también pidió una legislación que obligue a los propietarios de armas a guardarlas de forma segura en sus casas. Aseguró que él mismo lo hizo con las escopetas que posee: dos suyas y dos de su difunto hijo.

Biden dijo que apoya el derecho constitucional a portar armas, pero también señaló que éstas se han convertido en la principal causa de muerte de niños en todo el país.

En una ceremonia en la Casa Blanca con motivo de la nueva ley de control de armas que promulgó el 25 de junio, el Ejecutivo dijo que esa norma implicaba el primer progreso significativo en 30 años, pero que no iba lo suficientemente lejos.

Anteriormente, las autoridades norteamericanas han externado que la violencia por armas de fuego es un problema de salud pública, con miles de muertes y heridos cada año relacionadas con su uso.

PROLONGAN PERMISO MIGRATORIO PARA VENEZOLANOS

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden prolongó por 18 meses el amparo migratorio conocido como TPS que otorga permiso de residencia y trabajo a los venezolanos, informó este lunes el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.

La extensión de 18 meses del TPS para Venezuela entrará en vigor el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024 y solo se podrán acoger a él los beneficiarios actuales y que ya residían en Estados Unidos al 8 de marzo de 2021, informa en un comunicado.

“Se estima que 343 mil personas son elegibles para el TPS bajo la designación existente”, precisa Mayorkas.

Aquellos venezolanos que llegaron a Eu después del 8 de marzo de 2021 no podrán beneficiarse del programa.

El Estatus de Protección Temporal (TPS), establecido por el Congreso, es un programa temporal y renovable que impide la deportación y da acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar de manera segura a su país debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Ataques fatales

Texas. El ataque a una primaria de Uvalde dejó 19 niños y dos profesores muertos
Buffalo. Una agresión terminó con 10 muertos en un supermercado de Nueva York
Highland Park. Una agresión en el desfile del 4 de julio dejó siete muertos en Illinois.

Cita:
“En los últimos años, nuestras escuelas, lugares de culto, centros de trabajo, tiendas, festivales de música, discotecas y tantos otros sitios cotidianos se han convertido en campos de exterminio”. Joe Biden, presidente de Estados Unidos

LEG