Línea 3
Foto: Cuartoscuro/Twitter/@MICablebusCDMX. | Sheinbaum, comentó que la línea 3 del cablebús tiene dos objetivos, el primero es movilizar a las personas residentes en el Pueblo de Santa Fe y colonias aledañas, en la Alcaldía Álvaro Obregón.  

El Gobierno capitalino informó que el próximo 27 de julio se publicará la licitación para la Línea 3 del cablebús, el cual tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y se espera que movilice a 36 mil pasajeros diarios en 180 góndolas, cabe mencionar que esta nueva línea de teleférico podría extenderse más adelante.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la línea 3 del cablebús tiene dos objetivos, el primero es movilizar a las personas residentes en el Pueblo de Santa Fe y colonias aledañas, en la Alcaldía Álvaro Obregón, a la estación del metro Constituyentes, mientras que el segundo objetivo es que será turístico y cultural, pues las personas podrán aprovechar la oferta del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por desplome en la Línea 12

“Son casi 6 kilómetros y quedara preparado por si en algún momento nos movemos a las otras barrancas de Álvaro Obregón, por el momento es del Pueblo de Santa Fe al metro Constituyentes”, comentó.

Abundó que el proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura aunado a la línea 3 del cablebús permitirá a los visitantes nacionales e internacionales disfrutar la Cineteca en la IV sección del bosque de Chapultepec.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicio (Sobse), Jesús Esteva, detalló que se tiene estimando la construcción de 40 torres y seis estaciones las cuales reducirán significativamente los tiempos de traslado para los habitantes de las Alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, dado que tendrá una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora.

También te podría interesar: INEGI coloca a CDMX con mejor percepción en seguridad; Sheinbaum celebra encuesta

En tanto, Esteva precisó que la próxima semana se estaría publicando la licitación para esta línea 3 del cablebús, y que será entre el 13 y 14 de septiembre cuando se estaría firmando el contrato con la empresa ganadora, para un periodo de 15 meses de ejecución del proyecto.

Se debe mencionar que las seis estaciones serían: Los pinos, Panteón Dolores, Lienzo Charro / CECYT 7, Parque Cri – cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga, la cual conecta con el Tren Interurbano México – Toluca.

SLF