Foto:Twitter/@CONCAMIN|Nadie por encima de los tratados internacionales: Concamin
Foto:Twitter/@CONCAMIN|Nadie por encima de los tratados internacionales: Concamin  

Nadie debe estar por encima de lo que marcan los tratados internacionales, y si hay incumplimientos a estos instrumentos que se activen las instancias establecidas, esa es la vía, indicó la Concamin sobre la medida iniciada por Estados Unidos contra México.

La representación industrial señaló que el recurso contra la política energética de México no solo afecta la imagen como país respetuoso de los acuerdos que suscribe, sino que además podría afectar las exportaciones al país vecino con la aplicación de aranceles y otras medidas.

Te podría interesar: Jóvenes viajan en techo del Metro; video causa polémica

“No es conveniente entrar en controversias con nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos. Confiamos en que el Gobierno federal dará puntual seguimiento a los mecanismos de consulta solicitados por Estados Unidos y evitará llegar a la instalación de un panel de solución de controversias”, apuntó en un comunicado.

La imagen del país ante el mundo, señaló, debe apuntar a ser intachable al tiempo de mantener y tratar con seriedad las relaciones comerciales con otros países.

Expresó también su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal para resolver las controversias, a fin de evitar afectaciones a la economía de las familias y la industria mexicanas.

Te podría interesar: «Bachean» pista del AICM

Apuntó que estarán atentos los 75 días que marca el tratado como plazo para que se resuelva la controversia en beneficio de la sociedad y la industria. Informó también que la confederación enfoca sus esfuerzos por mejorar las condiciones para mejorar el desarrollo económico y social del país a través de inversiones para generación de empleos.

 

KA