Foto: Cuartoscuro | Junio el mes con más feminicidios de este año 
Foto: Cuartoscuro | Junio el mes con más feminicidios de este año   

Al reportarse 89 feminicidios en junio, éste mes se posiciona como el mas violento para las mujeres en lo que va de 2022, de acuerdo con datos presentados por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te podría interesar: AMLO minimiza reclamo de EU por violación a TMEC: «no va a pasar nada»

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaría indicó que en enero se registraron 79 feminicidios, en febrero fueron 83 casos; en marzo, 75; en abril, 83 y en marzo, 84.

Sin embargo la secretaria destacó que en junio  feminicidio se redujo 20.5% respecto al máximo histórico reportado en agosto de 2021, cuando se registraron 112 casos.

“Seguimos trabajando de manera preventiva en las sanciones de los feminicidas. Hay que decir que este delito se tiene tipificado completamente en los 32 estados, antes no había la tipificación de este delito por eso es bien difícil hacer los comparativos con años anteriores”, expuso.

Además destacó que se registró  una disminución en los homicidios dolosos registrados en el mes de junio en comparación con mayo, al pasar de 2 mil 833, a 2 mil 662 homicidios dolosos en el país.

Te podría interesar: Corcholatas deben evitar actos proselitistas: INE

Las entidades donde se concentran 49% de homicidios, son Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

GR