Para poder ayudar a las personas de Cuajimalpa y de la ciudad, el alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, cortó el listón e inauguró de manera formal el Velatorio, Crematorio y Columbario Palo Alto, el cual pretende ofrecer servicios de alto nivel y calidad a la población.

Durante la ceremonia, el alcalde de Cuajimalpa explicó que, durante la pandemia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, extendió la tarea de cremar a quienes perecieron por covid, en la zona poniente de la ciudad, en la demarcación.

Por si te lo perdiste: Sin fundamentos la denuncia por Mural del Mercado Juárez, dice Cuevas

Está situación evidenció que los espacios disponibles no eran los más óptimos para llevar a cabo esa labor, por eso, el mandatario detalló que “eso nos hizo darnos cuenta de las necesidades que requiere la población. También hicimos un estudio muy puntual de cómo son las funerarias de la zona y de los costos que se tienen cuando perdemos un ser querido”.

Rubalcava Suárez especificó que, normalmente, “nos olvidamos de la gran necesidad que tienen las familias de poder apoyar a sus familiares una vez que parten y dejan de estar entre nosotros”.

Así, dando solución a esta problemática, la alcaldía de Cuajimalpa puso en marcha este proyecto que, en palabras del titular, sería “una obra innovadora, que no hay en la ciudad otra igual y que compita en infraestructura con cualquier otro lugar de cremación y velación de la Ciudad de México “.

El nuevo inmueble cuenta con siete salas de velación, una capilla y, según añade el dirigente, “hornos de primer nivel con una mejor capacidad de cremación, mucho más rápida y personal sumamente capacitado”.

Por si te lo perdiste: Procesan a Horcasitas por L12; llevará proceso en libertad

Con estas cualidades, el Velatorio, Crematorio y Columbario Palo Alto, pretende apoyar a un estimado de 500 mil personas de las comunidades de Cuajimalpa y Huixquilucan, con quién se firmó un convenio, aunque Ruvalcaba espera que, por sus características, sirva a toda la ciudad.

El cabezal de la demarcación explicó que dentro de esta obra se ejecutaron espacios de primer nivel, pero también se pensó en las necesidades de la población, por lo cual, lo califica como “el mejor programa social que podemos tener, porque si algo podemos asegurar, es que todos vamos al mismo camino”.

Por eso, dentro de esta misión, los precios del servicio, por la cremación y velación, son de tres mil pesos, mientras que los nichos, en donde descansarán los familiares de los usuarios, podrán adquirirse con una cuota de recuperación de mil pesos.

El alcalde específico que en esta obra dedicó un empeño especial, “pues como siempre he dicho, vamos a dejarle un lugar, a la gente, en donde me gustaría que mi familia o un servidor pudiésemos estar ese último día antes de partir”.

LDAV