PAN
Foto: Cuartoscuro.| Panistas y perredistas reprueban la reacción del presidente con respecto a la posibilidad de que se active un panel de controversias en el T-MEC, pues AMLO citó al cantante Chico Che.  

El coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro y el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, condenaron por separado la manera como el presidente López Obrador respondió a la posibilidad de que se active un panel de controversias en el T-MEC por la política energética del Gobierno federal.

En su conferencia matutina de este miércoles, a los cuestionamientos sobre la intención de Estados Unidos por iniciar una disputa por los cambios en la política enérgetica de su gobierno, el mandatario pidió que se pusiera el video de la canción “¡Uy, qué miedo!, del cantante Chico Che.

Te podría interesar: Con los asesinatos de médicos se ha llegado a niveles de inseguridad insostenibles: PRI

Al respecto, el líder perredista en San Lázaro indicó que el inminente conflicto con Estados Unidos es preocupante, pero también lo es “la simpleza con la que el Ejecutivo aborda estos temas cuando se le cuestionan”.

“Ya Canadá también entró a este tema; son nuestros dos socios comerciales en T- MEC y yo creo que hay que abordar con mucho más seriedad esta cuestión. Esto de que ‘no va a pasar nada y Chico Che’, me parece que no es el trato que hay que darle a la relación trilateral de América del Norte”, expresó el perredista.

También te podría interesar: Adán Augusto: Si me corre el INE no importa, ya lo van a desaparecer los diputados”

En su cuenta de Twitter, Espinosa Cházaro también expuso que el inicio de la disputa por parte del gobierno estadounidense al amparo del T-MEC por los cambios en la política energética no sorprende porque “el populismo autoritario no tiene palabra y vive del conflicto.

En tanto, también en Twitter, el líder nacional del PAN escribió que es de “vergüenza internacional” la respuesta de López Obrador.
“Todo esto nos cuesta muchos empleos, inversiones y prestigio a los mexicanos”, advirtió Cortés.

SLF