Diputadas del PRI sostuvieron que la crisis de inseguridad en el país ha llegado a niveles insostenibles por la falta de atención de las instancias
Captura: Redes sociales | Diputadas del PRI sostuvieron que la crisis de inseguridad en el país ha llegado a niveles insostenibles por la falta de atención de las instancias  

La crisis de inseguridad en el país ha llegado a niveles insostenibles por la falta de atención de las instancias correspondientes que deben brindar protección a los profesionales de la salud en sus lugares de trabajo, sostuvieron las diputadas federales del Revolucionario Institucional Frinné Azuara Yarzábal y Yolanda de la Torre.

Te podría interesar: Berenice Alanís «La viuda negra» fue detenida en Acapulco

“Las diputadas y diputados federales del PRI condenamos enérgicamente el cobarde asesinato del médico pasante Erick David Andrade Ramírez y de la médico anestesióloga Masiel Mexia Medina.

“Reprobamos, también, todo acto de violencia y reafirmamos nuestra postura en defensa de la integridad de todos los médicos en el país, sobre todo en estos tiempos de crisis de inseguridad que sufre la población”, expresaron las legisladoras en un comunicado.

Exigieron también que las autoridades correspondientes establezcan mecanismos eficaces para proteger y garantizar la seguridad de todo el personal de salud que labora en las unidades médicas rurales del sector público.

Señalaron que es lamentable que en el país no existan las condiciones para salvaguardar la integridad física de los profesionales que prestan sus servicios en espacios alejados, en donde vive la población más marginada y vulnerable.

Las legisladoras indicaron que no es rechazo ni falta de compromiso que los médicos no quieran aceptar contratos en estas regiones, sino que se debe a la omisión de las autoridades en el resguardo de su integridad.

Te podría interesar: Preparan licitación para la Línea 3 del Cablebús conectará con el Tren Interurbano

“¿Como pretende el gobierno que los médicos vayan a laborar a estas unidades inseguras arriesgando su vida? Los profesionales de la salud no deben seguir siendo víctimas de la inseguridad por las estrategias fallidas de este gobierno.

“Su vida está en riego ya sea para un pasante, enfermera, médico general o especialista, los están enviando no a cumplir con su vocación de servicio, sino a exponer su vida”, apuntaron.

CSAS