ACAPULCO GUERRERO
Foto: Quadratin / Luego de dos horas, los pobladores liberaron a los militares; pidieron hablar con el comisario  

Habitantes del poblado La Venta, en Acapulco, Guerrero, retuvieron -aproximadamente- dos horas a un camión con cinco soldados, tras la detención de una persona.

TE PUEDE INTERESAR:   Dejan tres muertos ataques en Acapulco

A las 11:00 horas se alertó que vecinos y transportistas impidieron el paso de los militares colocando automóviles a unos metros más adentro de los arcos de la entrada al lugar.

Informaron que durante la madrugada los uniformados aprehendieron a una persona, aunque preliminarmente se mencionaba que habrían sido dos y que fueron golpeados durante el operativo, lo que habría generado la acción contra las fuerzas castrenses.

POR SI TE LO PERDISTE:  En defensa de la vida, obispo de Acapulco

El bloqueo movilizó a distintas corporaciones policiacas al poblado; después de dos horas, los habitantes liberaron a los soldados, tras la promesa de una reunión con el comisario y mandos del Ejército.

El pasado 7 de junio los residentes de Petaquillas, en Chilpancingo, encapsularon a tres patrullas del Ejército y de la policía estatal, con 13 militares y dos agentes.

Los civiles exigieron la reinstalación de un retén de autodefensas en la carretera federal México-Acapulco, tras acusar a las autoridades de presuntamente causar un incendio en Villa de las Flores.

 

LEG