oaxaca
Foto: Quadratin / Habitantes de Ánimas Trujano, cerraron un tramo carretero para demandar la aparición con vida de la menor de 15 años Alondra Paola Sandoval  

Pobladores del municipio de Ánimas Trujano, Oaxaca, bloquearon ayer, por más de cinco horas, el tramo de la carretera federal 175 a la altura de esta localidad, para demandar la aparición inmediata de la joven Alondra Paola Sandoval Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR: Captan presunto avistamiento OVNI en Oaxaca (+video)

“No más desaparecidas”, “te extrañamos” y “exigimos al Gobierno la aparición inmediata” fueron algunas de las pancartas que portaron para solicitar que se agilice la búsqueda de Alondra Paola, de 15 años y reportada como desaparecida desde el pasado 10 de julio.

Desde temprana hora, los pobladores se apostaron sobre la carpeta asfáltica apoyados por varias unidades de transporte foráneo, ante la dilación por parte de la Fiscalía General del estado para encontrar a la menor.

TE PUEDE INTERESAR:   Sin bloqueos Oaxaca previo a comicios: SSP

Los padres de la chica indicaron que hasta el momento la dependencia no les ha dado ningún indicio, por lo que exigieron se aumente la búsqueda y amagaron con mantener las protestas si no son escuchados.

Alondra vestía una playera blanca, overol color vino y tenis negros cuando se le vio por última vez.
De acuerdo con los primeros datos, los papás de la adolescente la llevaron a casa de una amiga donde se realizaría una pijamada y al día siguiente se informó que la menor no estaba en el domicilio.

EMITEN ALERTA ROSA

En respuesta, la dependencia emitió la alerta rosa para acelerar su localización y tras una reunión con los inconformes acordaron levantar el bloqueo, cerca de las 14:00 horas de este martes, y permitir el tránsito de los automovilistas.

“La @FISCALIA_GobOax activa el protocolo #AlertaRosa y solicita su colaboración ciudadana para dar con el paradero de la adolescente ALONDRA PAOLA SANDOVAL RAMÍREZ, quien fue vista por última vez en Ánimas Trujano. #VallesCentrales”, informó en su cuenta de Twitter.

Alondra Paola mide 1.56 metros, es de tez blanca, complexión regular y la última vez fue vista en su comunidad el pasado 10 de julio, sin un motivo aparente para su desaparición.

 

LEG