Foto: Twitter/ @delfinagomeza | Anuncia Morena finalistas de encuesta para Estado de México; Delfina Gómez a la cabeza
Foto: Twitter/ @delfinagomeza | Anuncia Morena finalistas de encuesta para Estado de México; Delfina Gómez a la cabeza  

Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis, Xóchitl Zagal e Hilda Ramírez son los seis finalistas para Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México por Morena, donde la titular de la SEP es la más popular.

Te podría interesar: INEGI coloca a CDMX con mejor percepción en seguridad; Sheinbaum celebra encuesta

Así lo dio a conocer su dirigente Nacional, Mario Delgado quien destacó que los seis aparecerán en las encuestas para definir su candidatura a la gubernatura de la entidad.

En conferencia de prensa desde un hotel de la Ciudad de México Delgado explicó que estos seis personajes  fueron elegidos previamente en una evaluación con 67 hombres y mujeres que se registraron haces unos días para aspirar a la designación.

De acuerdo con datos presentados por el morenista la titular de la SEP Delfina Gómez es la más popular, con el 47.3% ; en segundo lugar, la secretaria de Organización a nivel nacional de Morena Xóchitl Zagal, con 13.4% ; y en tercero, Hilda Ramírez Mota, con 12.9%.

Delfina Gómez se enfrentó a Alfredo del Mazo actual gobernador del Estado de México en las elecciones pasadas a la entidad Mexiquense.

En lo que respecta a los hombres, el senador Higinio Martínez tiene el 28.8%  de popularidad; el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, 25.3% ; y el administrador general de aduanas, Horacio Duarte, con 17.4%.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por desplome en la Línea 12

Morena señaló que la encuesta tuvo una muestra de mil 200 personas, a quienes se les encuestó por llamada telefónica, con un margen de error de +/- 2.8% y una confiabilidad del 95%.

GR