Foto: Facebook/ @Justice4Demi | Reclusa transgénero es enviada a otra prisión por embarazar a dos compañeras
Foto: Facebook/ @Justice4Demi | Reclusa transgénero es enviada a otra prisión por embarazar a dos compañeras  

Después de tres meses que se informara que la reclusa transgénero , Demi Minor, había dejado embarazadas a 2 de sus compañeras, su cambio de prisión se ha llevado a cabo.

Minor de 27 años está sentenciada a 30 años por homicidio involuntario y cumplía su condena en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan en el condado de Burlington en Estados Unidos y según la vocera del Departamento de Correcciones, Dan Sperrazza los embarazos se produjeron tras “relaciones sexuales consensuadas”.

Te podría interesar: El Vaticano se compromete a realizar inversiones «éticas» y «sostenibles»

Después de que se diera a conocer esta historia, las críticas se han volcado contra funcionarios de las correccionales estatales pues existen varios acusación de que los oficiales dentro de estos lugares han abusado sexualmente y explotado a los reclusos durante la última década.

Otro de los puntos que ahora está sobre la mesa es la política con la que los prisioneros transgénero de Nueva Jersey son alojados en prisiones de acuerdo a su identidad de género. el acuerdo de conciliación estipulaba que esta política permanecería en vigor durante por lo menos 1 año el cual fue cumplido el mes pasado.

“El departamento está revisando actualmente la política para alojar a personas transgénero encarceladas con la intención de implementar modificaciones menores”.

La mayoría de los reclusos transgénero en los Estados Unidos están alojados en prisiones de acuerdo con su género asignado al nacer y a menudo son sometidos a violencia y acoso, según una investigación de NBC News publicada en 2020.

Te podría interesar: Jueza dispone que el pleito entre Twitter y Musk empiezan en octubre

Por el momento no ha trascendido qué sucederá con el caso de Minor, ni con los 2 bebés que vienen en camino, sin embargo se ha dejado en claro que las decisiones relacionadas a este caso y también a la vivienda de personas transgénero e encarceladas, “se toman dentro de los parámetros del acuerdo de conciliación que requiere la consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo”.

Por su parte muchos activistas y defensores de las personas transgénero han apoyado la página que busca recaudar fondos para crear una organización que pueda apoyarla a salir libre.

GR