12
Foto: Cuartoscuro. | El ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y otros siete colaboradores responsables por la construcción de la Línea 12 del Metro han reanudado su audiencia.  

La audiencia, dónde se espera, sea vinculado a proceso el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y otros siete colaboradores de la construcción de la Línea 12 del metro, se reanudo el día de hoy.

El abogado Teófilo Benítez, quien representa a 12 de las víctimas, puso en entredicho la Fiscalía General de la ciudad y al Poder Judicial por no haber solicitado medidas cautelares o prisión preventiva contras los imputados o reclasificar los delitos de culposos a dolosos.

Te podría interesar: Sale de planta el primer tren para la nueva Línea 1

“El juez no hizo anotación, tal parece que la Fisalía y el Tribunal actúan en defensa de los imputados, no sé si con honorarios, pero imagínense, si no los vinculan a proceso eso sería algo vergonzoso para el mismo Tribunal”, expuso.

Por su parte, Gabriel Regino, quien es abogado de Horcasitas, señaló que probablemente el imputado salgo con vinculación a proceso, pues acusó que el caso es un tema político en favor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También te podría interesar: Presunto feminicida de Yrma Lydya no tiene privilegios: SSC

“Es la crónica de una burla a las víctimas, la vinculación a proceso no significa que seamos responsables, estamos ante una pantomima electoral disfrazada de proceso penal”, acusó.

En tanto, Regino comentó que la continuación de la audiencia será larga, por lo que a la media noche el imputado estaría siendo vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

 

SLF