Foto:Twitter/@agirregabiria|Estima AMLO que hubo falsificación de documentos tras suspensión a Iberdrola
Foto:Twitter/@agirregabiria|Estima AMLO que hubo falsificación de documentos tras suspensión a Iberdrola  

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que luego de que la semana pasada, un juez otorgó una suspensión  a la empresa española Iberdrola para que no pague una multa de 9 mil millones de pesos, en el caso hubo falsificación de documentos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que si  se demuestra que hay corrupción en un juez el consejo de la judicatura, puede presentar una denuncia.

Te podría interesar: ¡Ya comenzó! Netflix da banderazo al programa de cobro adicional por compartir tu cuenta con terceros

“Estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa de mil millones de pesos, porque este no fue un proceso consideramos y presumimos, no quiero adelantar de que hubo falsificación de documentos”, indicó.

El 14 de julio, el Juzgado Tercero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones suspendió la multa de 9 mil 145 millones de pesos que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a la empresa española Iberdrola.

Provisionalmente, Iberdrola Energía Monterrey Sociedad Anónima de Capital Variable quedó exenta, mientras continúa el proceso de amparo, de pagar la multa impuesta por presunto incumplimiento de contrato.

Te podría interesar: Gobierno contrató 18 por ciento de los 14 mil médicos especialistas que requiere el país

Desde el Salón Tesorería López Obrador insistió que se procederá legalmente si es que se comprueba que hubo falsificación de documentos. Además de que en todos los casos de corrupción debe haber cero impunidad.

“No porque es un juez o es un magistrado o es un ministro  no se va a poder denunciar sí se está afectando el interés general, pues está haciendo o cometiendo una injusticia entonces todos tenemos que participar en limpiar en purificar la vida pública”, expuso.

 

KA