Netflix
Foto: | ¡Ya comenzó! Netflix da banderazo al programa de cobro adicional por compartir tu cuenta con terceros  

Ahora en tu “Netflix and chill” tendrás que contemplar un gasto extra en caso de que este compartiendo tu cuenta con terceros.

Te podría interesar: Sokol demanda por daño moral

Desde mayo la plataforma informó agregaría un costo extra a quien decidiera compartir su contraseña con otras personas, el pago comenzará a correr a partir del próximo mes.

Pero aún no te preocupes, por el momento este cambio solo será aplicado en Argentina, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó la empresa en comunicado.

La nueva modalidad funcionará a través de identificar el domicilio del titular, en caso de que se detecte el uso en otra dirección IP se agregarán los cargos extras.

Si no compartías tu cuenta con nadie y únicamente la utilizabas en los dispositivos permitidos dentro de tu casa, probablemente esto no te afecte pero en caso de que compartieras cuenta con otra familia la opción que te quedará será “Agregar una casa”, la cual funciona de la siguiente manera:

Te podría interesar: Victor Castañeda; magia con causa para los niños con Cáncer
  • Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
  • Opción paga por casas extras: Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, pagaras una cuota extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
  • Viajes incluidos: Puedes ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: Podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.

En México se espera que el costo por cuenta compartida esté entre los 50 y 60 pesos por mes, aunque todavía se desconoce la fecha en que se aplicará esta medida en el país.

GR