El Presidente señaló que el Tren Maya es de seguridad nacional porque es en beneficio del pueblo.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que el Tren Maya es de seguridad nacional porque es en beneficio del pueblo.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el Tren Maya se declaró de seguridad nacional porque la obra no se puede parar por los intereses de los conservadores.

La tarde de este lunes, Javier May titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que se retomaron las obras del Tramo 5 del Tren tras una decisión del Consejo de Seguridad:

“Hubo una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional, donde la obra es prioritaria (…) en la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas”.

Te podría interesar: Catalogan al Tren Maya como obra de seguridad nacional

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que:

“Es un asunto de seguridad nacional, y no por los intereses de un grupo de corruptos y de seudoambientalistas vamos a detener una obra que es beneficio del pueblo (…) nada más por intereses políticos de estos conservadores, corruptos ¡no! son obras públicas”.

Además de que el tiempo que llevaban parados los trabajos en el Tramo 5 le representaba un alto costo al presupuesto, dinero del pueblo.

Y enfatizó que no puede permitir que los intereses de grupos y/o facciones se sitúen por encima de los interés general, ya que eso era característico del periodo neoliberal.

Te podría interesar: Eugenio Derbez denuncia reactivación de las obras del Tramo 5 del Tren Maya

El mandatario destacó que se esperó a que el juez que decidiera otorgar el amparo para suspender las obras, tras lo cual se tomó la decisión de declarar la obra como de seguridad nacional pero

“Ya se les informará (…) no puedo hablar más, no lo vayan a utilizar los ‘Claudios’ o el abogado Cossío”.

LV