El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural
Foto: Cuartoscuro / Archivo El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural  

El actor y productor mexicano, Eugenio Derbez, respaldó la campaña #SelvamedelTren para denunciar la reactivación de las obras del Tramo 5 del Tren Maya violando la suspensión provisional que existe dictada por un juez.

También te puede interesar:

Juez frena construcción de tramo del Tren Maya

En su cuenta de Twitter, Derbez publicó el comunicado de la campaña #Selvamedeltren donde se denuncia estos trabajos del Tren Maya que estarían violando la suspensión judicial que existe.

“Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya, sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural”.

En el comunicado, los promotores de #Selvamedeltren piden el apoyo de toda la ciudadanía, académicos, científicos, activistas y celebridades para detener lo que llaman la devastación de la selva.

“El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural”, agrega el comunicado.

También te puede interesar:

Ambientalistas constatan afectación por el Tren Maya

“Ayúdenos a seguir elevando la voz, a seguir la denuncia para que llegue a cada rincón del país del mundo. Que se enteren que el segundo pulmón más importante de Latinoamérica y una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, están a punto de desaparecer si no exigimos de forma colectiva proteger nuestro futuro”.

Esta semana, activistas y ambientalistas han denunciado que pese a que existe una suspensión provisional de amparo por un juez, el Gobierno de México sigue realizando trabajos de construcción del Tren Maya en la zona del Tramo 5 en Quintana Roo.

AR