LÍNEA 1
Foto: Gabriela Esquivel | Continúa despliegue de transporte por cierre en Línea 1.  

En apoyo al cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por su modernización, se han desplegado más de mil servidores públicos y más de 500 unidades de transporte para apoyar con la movilidad urbana como parte del programa servicio de apoyo.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza informó que se desplazaron mil 500 servidores públicos de la Ciudad de México y aclaró que “trabajan en tres turnos para cubrir todos los horarios y el objetivo sigue siendo asesorar, orientar, ayudar a ciudadanos que van conociendo el servicio de apoyo”.

Por si no lo viste: Presunto feminicida de Yrma Lydya no tiene privilegios: SSC

Entre los servidores públicos, se aclaró que, se incluyen personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se enfatizó que, por parte de la SSC, la Subsecretaría de Control de Tránsito apoya en un monitoreo de los puntos de vialidad conflictivos para garantizar los tiempos del recorrido a los usuarios.

Por si no lo viste: Pese a señalamientos, siguen fumando en Centro Histórico

En términos de la flota de vehículos, en apoya a la Línea Rosa, Lajous Loaeza detalló que se cuenta con 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 40 unidades de la Línea 4 del Metrobús, 42 vehículos en la Línea 2 del Trolebús, 200 buses de los corredores concesionados, 19 autobuses de Mexibús y 6 unidades particulares de ADO.

El secretario puntualizó que estas dos últimas prestan un servicio exprés. Así, mientras que las demás rutas cumplen su recorrido entre 40 y 60 minutos, estos servicios lo hacen entre los 20 y 25 minutos.