Foto: Cuartoscuro | Más de 2 mil servidores públicos apoyarán y orientarán a los usuarios de la Línea 1; mañana arrancan los trabajos de renovación 
Foto: Cuartoscuro | Más de 2 mil servidores públicos apoyarán y orientarán a los usuarios de la Línea 1; mañana arrancan los trabajos de renovación   

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 2 mil 500 servidores públicos brindarán atención a los usuarios de la Línea 1 del Metro, esto tras sostener una reunión con todo el Gabinete del Gobierno.

 

Te podría interesar: Detienen en el Centro Histórico a motociclistas que asaltaban peatones

“A través de 2 mil 500 compañer@s del Gobierno, elementos de la @SSC_CDMX, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ brindaremos atención y orientación a l@s usuari@s de la Línea 1. Así como en la vacunación, todos vamos a apoyar”, escribió en su cuenta en redes sociales.

La mandataria capitalina recordó que mañana iniciará la Fase 1 de los trabajos de modernización de La Nueva Línea 1 del Metro, con el objetivo de convertirla en una de las líneas más modernas, seguras y eficientes del mundo.

Asimismo, expuso que, a partir de mañana y durante ocho meses, se brindará servicio únicamente de Balderas a Observatorio; mientras que permanecerán cerradas 12 estaciones, de Salto del Agua a Pantitlán, por lo que ahí se brindará servicio de apoyo para usuarias y usuarios del transporte público.

Por otra parte, Sheinbaum señaló que el compromiso es entregar una Nueva Línea 1 más segura, por lo desde hace tres años la administración capitalina se preparó con el acompañamiento de los trabajadores del Metro y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para contar con trenes modernos, nuevos, cómodos y con 35 por ciento de mayor capacidad y mejor ventilación. Asimismo, se reducirá el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio, de una hora a aproximadamente 30 minutos y habrá una disminución en el tiempo de espera ya que se aumentará el paso de trenes. 

Te podría interesar:VIDEO: Así asaltaron a pareja en La Roma; hay dos detenidos

En tanto, expuso que la Línea 1 tiene casi 53 años de servicio, por lo que su sistema de operación rebasó su vida útil, lo que hace cada vez más complicado garantizar el servicio ya que los trenes se detienen de manera frecuente, no alcanzan la velocidad requerida y, –si continúa así–, podría ser riesgoso, por lo que los trabajos consisten en sustituir todas las vías, la adquisición de 29 nuevos trenes, la modernización de los sistemas de alimentación de energía; renovación del sistema de telecomunicación, el sistema de control y seguimiento de los trenes, entre otras implementaciones.

GR