belgica afp
Foto: AFP / Bélgica se convirtió en la última selección clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa Femenil 2022, gracias a su victoria 1-0 frente a Italia  

Bélgica se convirtió en la última selección clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa Femenil 2022, gracias a su victoria 1-0 frente a Italia y al empate entre Islandia y Francia (1-1).

TE PUEDE INTERESAR:  Bélgica en su mejor versión, golea 6-1 a Polonia

Con un gol al comienzo de la segunda parte (49), la centrocampista Tine de Caigny se convirtió en la heroína de su equipo. Las belgas clasificaron por primera vez en su historia para unos cuartos de final de la Eurocopa, en los que se enfrentará a Suecia, vigente subcampeón olímpico.

Se esperaba más de una Italia, que fue goleada por Francia en la primera jornada (5-1), y que estaba obligada a ganar su encuentro, además de esperar a que Islandia no lo hiciera para lograr clasificarse a cuartos.

TE PUEDE INTERESAR:   Francia clasifica a cuartos de final en la Eurocopa Femenil

Pero las italianas esperaron hasta estar por debajo en el marcador para decidirse a ir por el gol, pero ya era demasiado tarde como para esperar darle la vuelta a la situación.

Las belgas, que en su primera y única Euro disputada hasta ahora (en 2017) quedaron eliminadas en la fase de grupos, defendieron con calma para asegurarse el triunfo que validaba su boleto a los cruces.

En el otro partido de la llave, Francia, que tras la segunda jornada ya se había asegurado su clasificación y además como primera del grupo D, empató contra Islandia, que buscaba la clasificación a cuartos.

Las Bleues se adelantaron en el marcador, apenas iniciando el partido, por medio de Melvine Malard, que dedicó el tanto a su compañera Marie-Antoinette Katoto, una de las estrellas del equipo francés, que se perderá lo que resta del torneo tras lesionarse de gravedad en la rodilla contra Bélgica.

Cuando las islandesas empataron en el descuento del partido, con un tanto de penal de Dagny Brynjarsdottir (90+12), ya no les quedaba tiempo para buscar una victoria que les hubiese dado la clasificación.

En cuartos, Francia se enfrentará a Países Bajos, vigente campeona continental, el próximo sábado.

CLASIFICACIÓN GENERAL EUROCOPA FEMENIL 2022
GRUPO A
Equipo Puntos
Inglaterra 9
Austria 6
Noruega 3
Irlanda del Norte 0
GRUPO B
Alemania 9
España 6
Dinamarca 3
Finlandia 0
GRUPO C
Suecia 7
Países Bajos 7
Suiza 1
Portugal 1
GRUPO D
Francia 9
Bélgica 4
Islandia 2
Italia 1

CUARTOS DE FINAL
Cruces Fecha Horario
Inglaterra vs. España
20 de julio 14:00h.
Alemania vs. Austria
21 de julio 14:00h.
Suecia vs. Bélgica
22 de julio 14:00h.
Francia vs. Países Bajos
23 de julio 14:00h.

LEG