francia
Foto: AFP / Francia sufrió una pérdida dolorosa pues la atacante, Marie-Antoinette Katoto, al salir por lesión antes del cuarto de hora del partido  

Francia se clasificó a cuartos de final en la Eurocopa Femenil y además lo hizo como líder del grupo D, tras vencer 2-1 a Bélgica en Rotherham, con goles de Diani y Mbock Bathy. Las Bleus se medirán en cuartos de final con el segundo clasificado del grupo C (Holanda, Suecia, Portugal o Suiza).

TE PUEDE INTERESAR: Francia anuncia repatriación masiva de madres yihadistas

Tras la segunda jornada, en la clasificación del grupo D, Francia suma seis puntos, mientras que Islandia es segunda con 2 unidades. Italia y Bélgica cierran la llave, con un punto cada una. Ambas selecciones empataron 1-1 en Mánchester, en el otro partido de este grupo.

Lamentablemente, Francia sufrió una pérdida dolorosa pues la atacante, Marie-Antoinette Katoto, al salir por lesión antes del cuarto de hora del partido.

Antes del descanso, las francesas consiguieron los dos tantos, ambos de cabeza, por medio de Kadidiatou Diani al 6´ y Griedge Mbock al 41´. Para Bélgica anotó Janice Cayman, jugadora del Lyon, en el minuto 36.

La victoria fue muy diferente para Francia respecto a la lograda en la primera jornada, en la que arrolló 5-1 a Italia, pues tuvo que batallar más para conseguirla, aunque eran las amplias favoritas para hacerse con este grupo.

Ahora la principal preocupación de las francesas, se centra en Katoto, que se había dañado una rodilla la víspera en un entrenamiento y que después de su salida del campo siguió el resto del partido desde la grada.

En la parte final del partido, Bélgica se quedó con 10 jugadoras por la segunda amonestación a Amber Tysiak, en una jugada castigada además con penal. Sin embargo, Wendie Renard lo falló en el 90′, haciéndose acreedora de la peor falla en lo que va del torneo, y Francia solo pudo imponerse por la mínima.

En la tercera y última jornada este 18 de julio, de la Euro y del grupo, Islandia se enfrentará a una relajada Francia e Italia se medirá contra Bélgica.

 

LEG