Foto: Twitter/ @WorldACMilan |VIDEO: Bakayoko fue sometido a una revisión por un policía en Milán, internautas alegan racismo
Foto: Twitter/ @WorldACMilan |VIDEO: Bakayoko fue sometido a una revisión por un policía en Milán, internautas alegan racismo  

A través de redes sociales se ha difundido un video donde se observa al centrocampista francés del AC Milan, Tiémoué Bakayoko ser sometido de forma violenta a un revisión por parte de un policía en Milán.

Te podría interesar: Balean a hinchas que realizaban un mural en honor a Messi y Maradona

En el video se ve a un policía sostener con fuerza al futbolista mientras lo revisa, por su parte una segunda agente se mantiene apuntando su arma al acompañante que está en el automóvil.

Finalmente un tercer elemento se acerca y les informa que se trata del futbolista  Bakayoko, el policía hace cara de desconcierto y lo libera poniéndole una mano en la espalda como tratando de resarcir su trato.

Por supuesto los internautas contestaron enfurecidos afirmando que fue un acto de racismo.

La policía italiana le saca la pistola y todo. ¿Qué hace un negro como tú con un coche tan caro como este? Palmadita en la espalda y “aquí no ha pasado nada” en cuanto ven que es Bakayoko”, escribió un internauta.

Tras la indignación la autoridad se justificó afirmando que se trató de una confusión pues el modelo de automóvil del futbolista coincidía con el que se había dado a la fuga en un tiroteo ocurrido cerca del lugar.

“Se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad. Se realizó de una forma absolutamente coherentes”, informaron a medios italianos.

Te podría interesar: VIDEO (Imágenes fuertes): Carrusel se desploma con personas a bordo

Sin embargo, los internautas alegaron maltrato, además de especificar que en caso de que huirá sido una persona de color “normal” la violencia habría aumentado.

“Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”, dijo la ONG Amnistía Internacional. 

GR