Tras el incendio de tuberías de AyD en NL, el gobernador ordenó a las policías municipales ponerse a sus órdenes para combatir el vandalismo.
Foto: Captura de video. Tras el incendio de tuberías de AyD en NL, el gobernador ordenó a las policías municipales ponerse a sus órdenes para combatir el vandalismo.  

El gobernador de Nuevo León, Samuel García podrá ordenar a las policías municipales combatir el vandalismo contra los Servicios de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey.

Lo anterior, mediante una declaratoria del 16 de julio en el Periódico Oficial de Nuevo León.

Este sábado fue publicada la Declaratoria mediante la cual se establece que los actos de violencia y vandalismo que se han presentado y afectado a diversas instalaciones del organismo público descentralizado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. (AyD) constituyen constituye una alteración grave del orden público.

Te podría interesar: En NL se incendia tubería que sería utilizada para llevar agua a Monterrey

Esto, porque el pasado viernes se registró el incendio de las tuberías de AyD que se usaban para llevar agua del Río Ramos a Monterrey a través del municipio de Allende.

 

Ante esto, el gobierno estatal estableció en el punto 1 de la declaratoria que

“Los actos de violencia y vandalismo a las instalaciones de AyD (…) constituyen una alteración grave del orden público, por la afectación de la infraestructura destinada al abastecimiento de agua potable a la población”.

Por lo que se ordenó (punto 2) que:

“Las diversas corporaciones policiales de cada uno de los municipios del Estado de Nuevo León, para que inmediato se pongan a las ordenes del Secretario de Seguridad del Estado”.

Te podría interesar:  VIDEO: Vecinos y alcaldes de Escobedo y San Nicolás protestan por desabasto de agua

Además de que se ordena a los superiores de las corporaciones policiales municipales estar bajo las órdenes, supervisión y control de Seguridad Publica del Estado.

Y:

“La vigencia del presente Acuerdo será por tiempo indefinido, hasta en tanto persistan las condiciones de crisis hidrometeorológica en el Estado”.

LV